Deja noche de muertos 178 toneladas de basura en Morelia

Ayuntamiento Principal

Del 80 al 90% fue orgánica


La pasada celebración de Día de Muertos generó más de 178 toneladas de basura en la ciudad, afortunadamente alrededor del 80 y 90 por ciento fue orgánica, y pasó a la composta.


En entrevista exclusiva, el director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González, recordó que el trabajo para limpiar la ciudad implicó sostener “tres turnos, con alrededor de 200 personas”, del viernes 31 de octubre al lunes 4 de noviembre.

Esteban González| Foto: web


En ese transcurso se recogieron 178 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, mayoritariamente flores y alimentos colocados en las ofrendas instaladas en las plazas públicas, así como los diferentes panteones.

Ayuntamiento recogiendo basura | foto: cortesía


“El trabajo se concentró en las diversas plazas del centro; se recabaron 35 toneladas el 1 de noviembre, los desechos de la instalación de los altares; el 2 de noviembre, fueron 104 toneladas, provenientes del comercio informal que se ponen afuera de los panteones; y finalmente 39 el lunes, que nos dan 178 toneladas”, explicó.


En este operativo especial de la Dirección de Residuos Sólidos se emplearon 20 vehículos, una retroescavadora, un cargador, dos barredoras grandes y dos barredoras chicas.