Del 14 de diciembre al 7 de enero de 2020 Pátzcuaro te espera con su tradicional nacimiento monumental

Cultura y Deportes Principal Turismo

Durante espera temporada el Pueblo Mágico espera recibir a 500 mil visitantes y turistas, así como una derrama económica de 200 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar con el posicionamiento de Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más importante del país, este martes su presidente municipal, Víctor Báez Ceja, dio a conocer que del 14 de diciembre al siete de enero se colocará en la plaza Vasco de Quiroga en Nacimiento Monumental, el cual podrá ser disfrutado por chicos y grandes.

En rueda de prensa el edil de extracción morenista, detalló que esta año se colocarán 58 piezas de más de tres metros de altura las cuales representan a cada una de las regiones del estado con su artesanía.

Víctor Báez Ceja / Foto: ACG

Precisó que esperan recibir a más de 500 mil turistas y visitantes, una cantidad mayor a que durante el 2018 registraron durante esta misma temporada alrededor de 430 mil y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Precisó que la inauguración y encendido del árbol navideño se realizará el sábado 14 de diciembre en la Plaza Vasco de Quiroga a las siete de la noche y se contará con la participación de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas.

Báez Ceja, afirmó que con los números registrados durante el 2019 en los diversos festivales y eventos, se logrará superar las cifras totales para este año.