Delegaciones federales se incorporarán en una sola delegación estatal: García Hernández

Nacional e Internacional

Será con la finalidad de reducir la carga burocrática, dice Gabriel García Hernández, futuro coordinador general de Programas de Desarrollo a nivel federal.

Morelia, Michoacán a 05 de octubre de 2018.- Una vez que entre en funciones el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y que tiene como proyecto el desaparecer las delegaciones federales en los estados, Gabriel García Hernández, futuro coordinador general de Programas de Desarrollo a nivel federal explicó que con la finalidad de reducir la carga burocrática del gobierno federal se van a incorporar en una sola delegación estatal.

En entrevista, tras su visita a la capital michoacana para reunirse con empresarios, García Hernández indicó que se va a cuidar que no se dupliquen tareas, y se va a tener el beneficio de ahorrar recursos públicos.

En este sentido, advirtió que no se va entrar en discusión con las tareas del gobierno del Estado, y se van a respetar las atribuciones de este nivel de gobierno.

Por otro lado, aseguró que a partir del próximo gobierno, los programas sociales no serán paternalistas, ya que estarán vinculados con el tema productivo, como por ejemplo las becas que otorgarán a los jóvenes que no encuentren trabajo, será para que puedan permanecer en una empresa aprendiendo mientras reciben un apoyo económico.

Tagged

Deja un comentario