Demagógica y partidista la visita del Secretario de Gobernación a Michoacán: PRD

Boletín Política Principal

El respaldo de la Federación a Bedolla debe reflejarse en los hechos, no en discursos: Octavio Ocampo.

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en señalar que fue populista, demagógica y partidista la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  pues las y los michoacanos siguen escuchando las mismas promesas de hace un año.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD,  dijo que el respaldo que supuestamente dice tener la Federación al gobernador michoacano debe traducirse en los hechos, no solo quedarse en el discurso como ha ocurrido hasta ahora.

Dijo que en octubre de 2021,  el presidente de México y el secretario de gobernación asistieron al estado para anunciar el Plan de Apoyo a Michoacán, en el que prometieron la  federalización de la nómina educativa, la pacificación del estado, la reconstrucción carretera y  las oficinas del IMSS;  posteriormente, en marzo de este año, el titular de SEGOB asistió para dar seguimiento a dicho Plan, en donde se reiteraron los mismos compromisos.

“Ahora el Secretario de gobernación regresa para abordar asuntos que son de su interés, como socializar  reforma que se hizo en el tema de la Guardia Civil y la reforma Electoral que buscan impulsar; pero además, no solo repetir las mismas promesas sino reconocer que no han cumplido con la federalización educativa, ni con el traslado del IMSS ni la armonía social en el estado”, señaló Octavio Ocampo.

El líder estatal del PRD, lamentó que el gobernador  en lugar de alzar la voz por el pueblo de Michoacán se asumió como el casi “coordinador de campaña” de Adán Augusto, en un espacio como el Poder Legislativo, en el que además debió respetar la institucionalidad.

En ese sentido, Ocampo reprobó las declaraciones de Bedolla en el Congreso Local, cuando dijo que el “próximo presidente está aquí y se llama Adán Augusto”. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso de contribuir a tener un mejor estado, a no obstaculizar los esfuerzos que se hagan para la pacificación, pero también la exigencia de que el gobierno del estado y federación asuman ya su responsabilidad de gobernar.