Pintarán el arcoiris en cruces peatonales del Centro Histórico de Morelia

Boletín Gobierno Principal

Impulsa Sedebi acciones contra la discriminación de la población LGBTTTIQ.

La secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán, en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+, invita a participar en la actividad “Pintemos el Arcoiris”, con el objetivo de prevenir y combatir la discriminación contra este sector de la población.
 
A decir de la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, es una responsabilidad promover e impulsar el respeto de los derechos humanos sin distinción por la orientación, identidad y expresión del género de las personas.
 
“Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se busca saldar una deuda con los grupos históricamente vulnerados y discriminados, como lo es la población LGBTTTIQ+”, señaló.
 
En este sentido, recordó que en febrero de 2022, y con el fin de incluir a todos los sectores de la población en la vida pública del estado, en la Sedebi se creó la subdirección para el Bienestar de las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+, adscrita a la Dirección de Grupos Prioritarios.
 
Es por ello, abundó, que este viernes 17 de junio a partir de las 8:30 a. m. se pintarán de colores los cruces peatonales del Centro Histórico de Morelia, en los cruces de las calles: Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y avenida Morelos Sur.

“Será un hecho inédito, ya que será la primera vez que se pintarán con el arcoíris los cruces peatonales del Centro Histórico de Morelia, “rompamos con esquemas, prejuicios y estereotipos”.
 
Esta acción lejos de ser acto conmemorativo, es una acción que visibiliza y reafirma el posicionamiento formal y claro en relación con combatir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, promoviendo su erradicación en todos los ámbitos de la sociedad hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y demás orientaciones, identidades y expresiones de género (LGBTTTIQ+).
 
Rangel Gracida, finalizó que hoy más que nunca, el Gobierno de Michoacán reitera el compromiso de garantizar los derechos para todas las personas.