Denucia PRI un mal ejercicio en la Cuenta Pública municipal de Morelia

Inicio Política Principal

Se tiene un subejercicio de 432 millones de pesos, además de que se está empleando el 82 por ciento de los recursos en gasto corriente y sólo dos por ciento en obra pública, denunció el dirigente municipal del PRI, Carlos López.

El Ayuntamiento de Morelia está incurriendo en actos de corrupción al no devolver el excedente de los recursos que ejerció durante el primer semestre del año, señaló el dirigente municipal del PRI en Morelia, Roberto Carlos López García.

En rueda de prensa, el priista señaló que de 1,271 millones de pesos que se aprobaron para que el Ayuntamiento ejerciera durante el primer semestre, sólo se ejercieron las dos terceras partes, por lo que existe un subejercicio de más de 432 millones de pesos.

López García señaló que no gastarse lo presupuestado es un acto de corrupción que de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos debe sancionarse, mientras que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que ese recurso debe ser devuelto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aunado a esto, el priista observó que existe una distribución inadecuada de los recursos, ya que el 82 por ciento de lo que se ejerció se destinó a gasto corriente. Es decir, a pago de sueldos.

Carlos López refirió que cuando él fue regidor se empleaba el 52 por ciento en este rubro y que aunque así estaba presupuestado desde un inicio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se había comprometido a reducir la nómina, ya que fue uno de los aspectos que criticó a la anterior administración, de Alfonso Martínez.

“Cuado empezó el Ayuntamiento, prometió gastar menos en gasto corriente y despedir empleados. Sí los despidió pero para contratar la misma cantidad, afines a su movimiento político”, declaró López García.

Por otro lado, prosiguió el líder municipal del tricolor, sólo se destinó el dos por ciento del presupuesto municipal a obra pública. “Las obras que presume el ayuntamiento son del Gobierno de la República”, acusó.

Detalló que en julio fue aprobada por el ayuntamiento de Morelia la cuenta pública trimestral correspondiente al segundo trimestre del año y que se puede obtener el documento en la página de transparencia municipal.

Tagged