Desabasto de gasolina podría llevar a un incremento en el precio

Sucesos

Inseguridad, retención del hidrocarburo por parte de Pemex y robo de combustible podrían ser las causas del desabasto en la región, expuso el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Cerca de diez pipas de gasolina han sido robadas en las últimas dos semanas en la zona de Lázaro Cárdenas, motivo por el que los choferes se niegan a ir a cargar combustible a esa área, mientras que se tiene la sospecha de que Pemex almacena combustible ante la certeza de que aumentará el precio durante el próximo año.

Esto explicó Mauricio Prieto Gómez, integrante del grupo gasolinero G500, quien confirmó que sí se están dando problemas de desabasto en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Tarímbaro a razón de entre un 20 y 30 por ciento, lo cual de no resolverse en la próxima semana podría derivar en un incremento en los precios.

“Siempre ha estado el tema de los huachicoleros pero el gobierno en turno no lo ha querido combatir nunca”, lamentó Prieto, quien buscará una candidatura a diputado federal por parte del PRD. La semana pasada, recordó, hubo una manifestación por parte de piperos a quienes se les negó la venta de combustible y que se niegan a trasladarse a Lázaro Cárdenas por miedo de ser asaltados.

Esta negativa podría deberse a que se esté guardando la gasolina en la espera de que incremente su valor, como sucedió hace un año en estas fechas.

Por otro lado, indicó que dos de las gasolineras de su compañía cambiarán su imagen a partir del próximo año, con lo que se deslindan de Pemex. Esto, expuso, permitirá a la ciudadanía contar con otra alternativa que, asegura, tendrá un menor precio, ya que desde hace un año, aseguró, sus gasolineras ofrecen un precio 17 centavos menor por litro.

“Yo inicié con la primera gasolinera de mi familia en el 86, tenía una identidad con Pemex, no es fácil deprenderse de ella pero cambiarla permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios y una alternativa, Pemex tiene muchas dificultades”, expuso Mauricio Prieto.

Tagged

Deja un comentario