Descarta Arquidiocesis de Morelia que Garfias sea considerado para relevar a Norberto Rivera

Inicio

Es solo un rumor desde hace meses.

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2018.- El coordinador diocesano de la Pastoral de Comunicación en la Arquidiócesis de Morelia, Rubén Hernández, descartó que se esté considerando al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos como sucesor de Norberto Rivera Carrera, como arzobispo primado de México.

Lo anterior, luego de que se anunció el relevo de Rivera Carrera por haber cumplido 75 años, y tras varios meses de rumores al respecto, pero señaló que “sería ilógico” pues tales rumores persisten desde que llevaba pocos meses en el cargo.

Asimismo, explicó que el único nombre que ha trascendido como posible sucesor, es el del arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, pero no existe confirmación aún, por lo que aún hay que esperar.

Con el nuevo cardenal esperamos un cambio es positivo, dentro de una parroquia el cambio de estafeta de algún servicio que dentro de la iglesia se realiza y cuando es un pastor desde este rango creo que es muy alentador, se renuevan las estructuras dentro de la iglesia, independientemente de quien llegue siempre va a jugar un papel importante”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario