¡Un descuido! Minutas con la CNTE

Gobierno
  • Responsabilidad “moral” minutas de la CNTE firmadas por gobiernos anteriores.
  • Sin castigo ex servidores públicos que pese a no tener respaldo financiero, signaron minutas con los maestros.

Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró como un descuido, las minutas que gobiernos anteriores, signaron bajo presión con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que si bien ex servidores públicos realizaron estas acciones con pleno conocimiento de la falta de liquidez presupuestal que en esos momentos mantenía el gobierno de Michoacán, estos cometieron una “falta moral, más no legal”.

A su vez refirió que se está revisando en las instancias correspondientes, la posible comisión de un delito, al haberse comprometido recursos públicos fuera de lo convenido con el magisterio y sindicatos educativos.

Por otro lado, aseguró que el actual gobierno que encabeza, no ha firmado ni firmará más minutas con el magisterio disidente, sin embargo indicó que asumirá los compromisos y responsabilidades administrativas que le toquen para cumplirle a los trabajadores.

Asimismo, informó que para evitar que de nueva cuenta servidores públicos echen mano de los recursos públicos, en su administración se buscará modernizar el sistema recaudatorio, para de esa manera controlar su manejo en las diferentes dependencias estatales.

Por último, señaló que actualmente el gobierno estatal, mantiene un déficit presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos, en su mayoría, recursos vinculados a la debilidad financiera del estado para cumplir con los gastos en materia educativa.

Tagged

Deja un comentario