silvano 9 septiembre

Desde el jueves se pagó nómina educativa: SAC

Educación Principal

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que desde hace tres días se pagó la nómina educativa, sin embargo aún quedan pendientes adeudos de diversos conceptos.


“Desde el jueves pagamos la nómina, porque no hemos estado coordinando muy bien con el Gobierno Federal, para que lleguen los pagos a los maestros. Traemos algunos retrasos de adeudos anteriores, de qué compromisos que asumió el Gobierno del Estado y que no pudo cumplir”, explicó Aureoles Conejo.


Sobre qué tipo de adeudos están pendientes no dio a conocer, en cambio sostuvo que en los próximos días quedará la firma de este nuevo convenio para que la nómina la asuma el Gobierno Federal.


“Ayer el secretario de Educación Esteban Moctezuma en el marco del encuentro de autoridades educativas, en Quintana Roo, habló del proceso y dijo que en próximos días estaremos firmando el nuevo arreglo institucional para resolver de fondo el problema de los servicios educativos”, expresó el mandatario estatal.


Entrado en materia, Silvano Aureoles Conejo dijo que también se va hacer un pago parcial a los maestros homologados antes de que concluya el año y otra parte a principios del 2020, año en el que también se busca concluir el proceso de regularización de estos maestros.


Asimismo, adelantó que en una segunda parte de la federalización de la nómina se van a integrar a toda la planta docente del nivel medio superior.