Todos los menores rescatados de un internado de Uruapan se encuentran sanos: SEGOB

Gobierno Principal

La Institución intervenida en Uruapan por dar comida descompuesta a menores, no es una casa hogar, sino un albergue estudiantil y sus moradores se encontraron sanos, dio a conocer el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello.

Foto: ACG.


En entrevista este sábado, el secretario de Gobierno señaló que “todos se encuentran bien” y que en estos momentos continúa el proceso de reubicación de las niñas, niños y adolescentes con sus padres.


Explicó Herrera Tello que la Casa de Mamá Rosita “es una especie de internado, que funciona de lunes a viernes; donde los papas depositan a los niños para ir a chambear y llegaban por ellos el fin de semana”.
Sin embargo, debido a algunas denuncias se procedió a la intervención del inmueble por parte de instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE), y Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


La Casa de Mamá Rosita venía operando como albergue estudiantil y guardería infantil, subsidiada, se presume, por empresarios de la ciudad, pero al parecer sin verificación de las condiciones en que se encontraba por parte de la Junta de Asistencia Privada.