Desencuentro entre reporteros y aplaudidores de Cristóbal Arias

Política

El senador electo defendió que sus seguidores tienen derecho a entorpecer sus ruedas de prensa, aunque no sean reporteros.

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- Un desencuentro entre reporteros y el senador electo, Cristóbal Arias Solís, se suscitó esta tarde durante una rueda de prensa, cuando el abanderado de Morena, defendió el derecho de sus muchos seguidores a estar presentes en sus conferencias de prensa y aplaudirle, pese a que dicha conducta entorpece la labor comunicativa.

El incidente ocurrió cuando al término de una conferencia de prensa que se prolongó más de una hora, una de las reporteras le solicitó al senador que en lo sucesivo, hubiera mayor organización y se hicieran más concretos los temas a tratar.

Lo anterior en virtud de que el ahora representante de Morena, suele invitar hasta a 60 personas ajenas a los medios de comunicación a sus conferencias, y las mismas tienen la costumbre de aplaudir, colocarse frente a las cámaras, contestar sus teléfonos, comentar, abuchear y hacer exclamaciones contra los reporteros cuando consideran que las preguntas hacia el morenista no son adecuadas.

No obstante, el comentario de la reportera no fue bien recibido por los seguidores, ni por el senador, quien defendió que la gran cantidad de personas que acuden a sus ruedas de prensa vienen de todo el estado, y asisten con el legítimo derecho de enterarse de lo que está haciendo en su papel de representante popular, por lo que insistió en que haya comprensión de la prensa ante la irremediable situación, pero aseguró que intentará que se resuelva el conflicto.

Tagged

Deja un comentario