Destapan a Adrián López para ocupar la Fiscalía General del Estado

Congreso Local Gobierno

Es un secreto a voces, afirmó el legislador perredista, Erick Juarez Blanquet.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solis, es la mejor opción para encabezar la fiscalía general del estado, considero el diputado, Erick Juárez Blanquet.

En entrevista, el legislador perredista destapó a su homólogo al considerarlo uno de los perfiles idóneos para ocupar el cargo, pues dijo, que a demostrado capacidad “y necesitamos un perfil así: comprometido, serio, honesto, con capacidad probada como lo es nuestro coordinador”.

Juarez Blanquet, destacó que si finalmente él (López Solos) es la propuesta debe revisar los tiempos para separarse del Congreso y evitar un conflicto de intereses, pues será el Poder Legislativo el encargado de nombrar al fiscal.

Al respecto, López Solis no descartó la posibilidad de aspirar a dicho cargo, no obstante, manifestó que actualmente está enfocado en cumplir con su obligación como legislador y atender los asuntos que más interesan a Michoacán.

“Aunque tengo en mi experiencia laboral un paso por la procuraduría, no es en este momento lo que me resulta prioritario, sin embrago, también para quienes estamos en la tarea pública debemos tener disposición para cuando el servicio público nos convoque enfrentar estos retos, y dar lo mejor de nosotros en beneficio de la sociedad”, indicó.

En torno a las intenciones del Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro de ocupar dicho cargo, y lo cuestionado que ha sido sobre la falta de resultados en el tema de seguridad, el también ex secretario de gobierno sostuvo, que ninguno de los involucrados en la tarea pública están exentos de ser criticados, cuestionados, o de ser objeto de señalamientos.

“Al final lo que importa son los resultados y nadie, por tanto, debe estar limitado en su aspiración siempre y cuando se cumpla con los requisitos que la constitución establece para ocupar la fiscalía”, indicó.

Durante los primeros meses de año 2019 el congreso local deberá nombrar al fiscal general del estado que se mantendrá al frente por los próximos nueve años.

Comisión de igualdad de Género del Congreso del Estado / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario