Día de manifestaciones en Morelia

Inicio Principal Social

En puntos distintos de la ciudad se concentraron manifestantes por distintas causas, lo que ocasionó un tráfico inusual.

Hasta cuatro manifestaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad de Morelia la mañana de este jueves, lo cual provocó un tráfico inusual.

La primera de ellas fue la que llevó a cabo el Colectivo de Madres y Padres en Custodia, cuyos integrantes marcharon en silencio a las 9:00 horas de Catedral al Poder Judicial para protestar que por la contingencia no abran las instalaciones que se emplean para que los padres que no tienen la custodia de sus hijos puedan convivir con ellos.

Al filo del mediodía marcharon miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) por Acueducto y la Avenida Madero hasta Palacio de Gobierno.

Los sindicalizados han emprendido varias acciones similares en las últimas semanas argumentando que no se les han pagado sus salarios. Este mismo jueves desde temprana hora se hicieron presentes en la Secretaría de Finanzas y Administración, bloqueando la circulación vehicular en Ventura Puente.

Mientras tanto, en la calzada la Huerta a la altura de Xangari, estudiantes normalistas se apoderaron de decenas de vehículos, entre ellos una pipa doble remolque de gas, en protesta de que el día anterior se detuviera a 66 de sus compañeros por causar desmanes en una caseta.

Poco después de las 14:00 horas los estudiantes dejaron ir los vehículos que habían detenido y emprendieron la marcha hasta la Fiscalía General del Estado.

Eso no fue todo, por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial tomaron las instalaciones y bloquearon el paso de vehículos por la lateral, esto en la avenida la Huerta. Exigen pagos atrasados.

Tagged