DIF espera recolectar más de 9 mil cobijas

Principal

A partir de este jueves ciudadanía, instituciones educativas, públicas y privadas podrán entregar sus donativos en las instalaciones de la dependencia municipal.

Con el objetivo de brindar abrigo a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio durante la temporada de invierno, este jueves el Ayuntamiento de Morelia arrancó la campaña “Cobijemos Morelia”, la cual pretende recaudar más de 9 mil cobijas, que fue lo recaudado el año pasado.

La directora de la dependencia municipal, Alejandra Corona González, precisó que se tienen detectadas 10 tenencias con 55 comunidades de alta marginación a las cuales se les dará prioridad, sin descuidar, a la zona urbana en donde también existen necesidades.

Entre las comunidades destacó a la Ciénaga, Cofradía, Piedras de Lumbre, el Ranchito, por mencionar algunas y subrayó que este año se pretende otorgar una cobija por cada miembro de la familia que así lo requiera.

Durante una rueda de prensa, la presidenta honorario Rosalva Vidal Pérez, señaló que estas acciones llegarán a las comunidades y colonias de muy alta marginación a fin de que esta temporada invernal no pasen frío.

“Es un acto de amor y solidaridad, por lo que esperamos una buena respuesta de la ciudadanía e instituciones por lo que a partir de este día podrán realizar sus donativos”.

El director de protección civil y bomberos, Rogelio Rangel Reguera, destacó que el personal humano y de equipo está listo para atender cualquier contingencia por la temporada invernal, por lo que además de las cobijas, la dirección apoyará con despensas para las personas que así lo requieran.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia / Foto: Ner

Asimismo, refirió que también se apoyará a los indigentes, sin embargo, aclaró que no se tiene una cifra exacta de las personas en situación de calle.

Recomendó a la ciudadanía no utilizar fogones adentro de los hogares a fin de evitar alguna catástrofe y puntualizó que los incendios derivados de estas acciones han disminuido en un 35 por ciento.