Diputada Lucila Martínez, se separa del grupo parlamentario del PVEM

Congreso Local Inicio Principal

Esta acción deja al Partido Verde sin representación en la Junta de Representación Política de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

A partir de este miércoles, la diputada local Lucila Martínez Manríquez, hizo llegar a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, su renuncia a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el periodo constitucional que resta a la actual Legislatura, para ejercer su encargo de manera independiente.

En el oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Yarabí Ávila González, Lucila Martínez manifiesta que al mismo tiempo se separa de la Junta de Coordinación Política en la que representaba al Partido Verde, dejando así a esta fuerza política sin representación en esta instancia pluripartidista del Congreso.

La diputada llegó a su escaño a través de la coalición del PRD con el PVEM, y aceptó representar hasta el día de hoy a dicho partido, con su salida, el diputado del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, queda sin representación en la Junta de Coordinación y además el efecto se mantendrá para la próxima legislatura local.

Ahora tanto Lucila Martínez como Ernesto Núñez se integrarán a la Representación Parlamentaria, que ya es más grande que algunas bancadas y cuya coordinadora es la morenista Miriam Tinoco.