Diputadas de Morena podrían sumarse a la representación parlamentaria

Congreso Local Principal

Al menos tres de los cinco diputados de Morena que han sido señalados por su propio partido por no haber acudido a la sesión donde se votó el presupuesto, ya están en pláticas para separarse de la bancada


Al menos las tres diputadas de los cinco que no acudieron a la sesión en donde se votó el presupuesto podrían integrarse a la representación parlamentaria, confirmo la presidenta de la misma, Wilma Ramírez Zavala y externó que se tienen las puertas abiertas para todo el que quiera sumarse.


“Yo viví lo que ellos están pasado ahorita”, rememoró Ramírez, ya que en el 2018 la fracción parlamentaria de Morena la rechazó a principios de 2019 precisamente por no votar en contra el proyecto presupuestal. “A mí me fue peor, conmigo fue una guerra sucia que ni nombre le puedo poner porque se me hace una inmadurez política”, manifestó.


De concretarse estos movimientos la representación parlamentaria podría exigir presidir la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política, puesto que con ocho integrantes, de sumarse las diputadas y con 10, en caso de que también se integraran los hombres, sería una de las bancadas con más miembros en el Congreso del Estado, mientras que Morena quedaría con siete y dejaría de ser la mayor fuerza.


Esto no quiere decir, aclaró Zavala, que estén considerando dejar Morena. “El problema no es el partido, es la bancada”, señaló. Agregó que existe la posibilidad de que los otros dos diputados también se integren, aunque todavía no ha hablado con ellos, pero en el pasado ya hubo un distanciamiento entre la fracción parlamentaria de Morena y Francisco Cedillo.
No obstante, por su parte la diputada admitió que no descarta sumarse al PRD en un futuro o a alguna otra fuerza política, puesto que se ha sentido arropada por los otros legisladores, en los que reconoce mayor oficio político que en los de Morena.


Wilma Zavala consideró que de sumarse a la representación, los diputados tendrían que adherirse a los acuerdos ya tomados con respecto a la coordinación de la representación parlamentaria, puesto que ya acordaron que cada uno de los miembros que están actualmente la presidirá por ocho meses.