Niños podrán aprender jugando la historia de edificios históricos

Principal

Niños de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria visitarán edificios históricos en Morelia y otros municipios

Durante este año la Secretaría de Cultura del Estado, llevará a cabo el programa “Historia Monumental”, el cual tiene el objetivo de que niñas, niños y jóvenes interactuen y conozcan los edificios y monumentos históricos de la capital michoacana, para fomentar la apropiación del patrimonio cultural para su cuidado y conservación.

Este programa llegará a todos los sectores sociales de tal forma que las visitas sean divertidas y didácticas para los niños de distintas escuelas que visitan.

Los grupos de Historia Monumental se dividen para que sean equipos pequeños y todas las niñas y niños puedan participar activamente en el recorrido. Un guía los acompaña a conocer el inmueble, y da la explicación histórico-arquitectónica y resuelve las dudas surgidas por los infantes.

Durante los meses de enero a marzo del 2020 el programa recibirá a menores de 5° y 6° de primaria, así como los tres grados de secundaria, para visitar el Palacio de Gobierno, el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Casa de la Cultura de Morelia, el Museo Histórico del Poder Judicial y el Museo Casa Sitio de Morelos.

Así mismo, este año es el primero que el proyecto de Historia Monumental dará recorridos fuera de Morelia, visitando en el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro; el Antiguo Convento de Santa Ana, en Tzintzuntzan; el Templo de Santiago Apóstol, en Tupátaro; los Antiguos Conventos de San Miguel Arcángel y de Santa María Magdalena, en Charo.