Diputados de Morena, solos contra el mundo

Política Principal
  • Los diputados locales se han agrupado en contra de Morena, afirmó el dirigente estatal, Sergio Pimentel.

Morelia, Michoacán a 06 de mayo de 2019.- En tema de la aprobación de la Cuenta Pública 2017, nuevamente se vieron rebasados los diputados locales de Morena por la mayoría de los diputados. Para el dirigente de este partido en el estado, Sergio Pimentel, no se trata de falta de pericia política de sus legisladores, sino de una cuestión de principios.

“Nosotros somos 12 y ellos son 28. Volvimos a perder, vamos a volver a perder. Nosotros estamos defendiendo los intereses de la gente, estamos siendo congruentes con lo que hemos sostenido”, aseguró el dirigente.

“Somos la primera minoría, somos 12 y siempre hemos mostrado disposición al diálogo, a la negociación, a trabajar juntos en beneficio de Michoacán, pero parece que nuestras propuestas les parecen rebasadas, nadie quiere trabajar con nosotros porque estamos planteando cosas muy difíciles de entender, como la austeridad”, fue lo que expresó al respecto Pimentel, aunque se dijo confiado de que se vayan creando consensos con otros legisladores.

Esta nueva desavenencia para los diputados locales de Morena se da luego de que a principios de año presumieran la conformación de un bloque legislativo en donde supuestamente se sumarían los diputados del Partido del Trabajo (PT) y los tres independientes emanados de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes los acompañaron en este anuncio, pero dieron su primer revés al momento de la votación por el fiscal general.

Sin embargo, el primer desencanto que obtuvo esta fracción parlamentaria fue durante la aprobación del presupuesto para ejercer en 2019, en donde no alcanzó la votación suficiente para cumplir sus objetivos.

A pesar de ello, el coordinador de dicha fracción, Fermín Bernabé Bahena, atribuyó a su bancada la abrogación de los impuestos ecológicos al recordar que en conjunto con los diputados del PT y presidentes municipales se presentó ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad. Cabe señalar que no fue por esta acción que se derogaron los impuestos.

Con respecto a la aprobación de la Cuenta Pública 2017, el legislador expuso que se presentó un dictamen de minoría en donde quedó manifiesta su inconformidad con la aprobación debido a una serie de irregularidades que encontraron. Agregó que se dará un seguimiento a estos aspectos en la Auditoría Superior de Michoacán.

Tagged