Directivo asegura que la mujer no está hecha para jugar futbol

Deportes Internacional Principal Velo en la Red

El futbol femenil volvió a recibir insultos machistas de parte de Gigi Becali, directivo del Steaua de Bucarest.

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- El futbol femenil volvió a recibir insultos machistas de parte de un directivo. En esta ocasión se trata del presidente del Steaua de BucarestGigi Becali, quien tuvo una opinión desafortunada y dura sobre el futbol femenino al asegurar que es “Contranatura, se alinea con las ideas de Satanás”.

El directivo rumano es conocido por sus declaraciones racistas y homofóbicos, también aseguró que “No se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar al futbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el futbol, es peligroso. La mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario”.

Además, aceptó que hay otro tipo de actividades que las mujeres pueden realizar, “deberían dedicarse al balonmano, basquetbol y no a practicar deportes agresivos como el futbol”. Durante la entrevista aseguró que si algún día el organismo del Steaua lo obligan a tener un equipo femenil renunciará a su puesto.

En días pasados el Presidente del Deportes Tolima, el colombiano Gabriel Camargo, también declaró en contra del futbol femenil al decir que es “un caldo de cultivo del lesbianismo”.

Con información de El Universal.

Tagged

Deja un comentario