Donan equipamiento a Bomberos de Morelia

Ayuntamiento Principal
  • La instancia recibió material de trabajo por un valor de más de un millón de pesos.

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2019.- El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel recibió la donación de material de trabajo que hizo un grupo de empresarios gasolineros de la ciudad para que el personal de dicha instancia pueda cumplir con sus labores como el combate a incendios.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia / Foto: Ner

Rogelio Rangel detalló que la donación consta de 20 mangueras, 12 equipos de respiración, 10 tanques de oxígeno, seis mochilas dispersadoras para combatir incendios forestales, por un valor de aproximadamente 1 millón 100 mil pesos, lo que ayudará a cuidar la integridad de los bomberos, en situaciones específicas durante los siniestros.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz, adelantó que en los próximos meses se pretende hacer una inversión por alrededor de un millón de pesos para adquirir 22 equipos estructurales también para el área de bomberos municipales.

Humberto Arróniz / Foto: ACG

Agregó que desde hace cuatro años no se contaban con estos equipos especializados en la corporación, lo que obligaba que en un incendio se solicitará el apoyo de los bomberos estatales, de Zamora y del Aeropuerto Internacional de Morelia.

Tagged