Dos áreas de Ciudad Mujer en Huetamo y Mújica podrían empezar a operar en próximos días

Gobierno

Anuncia Seimujer que se abrirá una maestría certificada por la Universidad de Sevilla.

Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2018.- Los espacios de Atención a la Violencia y Autonomía Económica, en los complejos de Ciudad Mujer en Huetamo y Mújica, presenta un avance ya del 70% y se espera que los próximos días pueda concluirse y comenzar su operación, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Lo anterior en el marco de la clausura del Diplomado “Herramientas para el diseño e implementación de las políticas públicas para favorecer la igualdad sustantiva”, donde la funcionaria reiteró la necesidad de trabajar en el impulso a las políticas integrales con perspectiva de género.

En ese sentido, anunció que se implementará de manera conjunta con la Universidad de Sevilla, una maestría a fin de dar un mayor impulso a la capacitación y educación en materia de perspectiva de género.

Asimismo, señaló que se continuaran con los trabajos de colaboración interinstitucional en todas las etapas de formación, no solo para los titulares de las instancias de la mujer en los 113 municipios, sino para los integrantes del gabinete legal y ampliado.

“Es importante que las unidades de género y de igualdad sustantiva conozcan y tengan las herramientas para que no se cometan arbitrariedades por señalamientos simples y la otra que estén al pendiente de que estas prácticas no se den y por eso necesitamos certificar a los compañeros para que conozcan los protocolos”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario