silvano 26 agosto 2019

Federación descontó mil mdp a Michoacán

Gobierno Principal

“No alcanza para nada y diputados no ayudan a sus municipios”, critica gobernador.


Por la disciplina financiera y austeridad del Gobierno Federal se descontaron mil millones de pesos al Estado que van a repercutir en las finanzas de los municipios, ocasionando con ello “una debilidad financiera”.


En su intervención durante la entrega de 71 Proyectos Productivos para el Desarrollo Comunitario, comentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que “vivimos una debilidad financiera, en la que nos descontaron mil millones de pesos, por consecuencia, se les va a descontar a los municipios”.

gobernador silvano 4 septiembre
Foto: ACG.


Las causas de fondo, argumentó es que “vivimos en su mayoría de las transferencias federales y los municipios apenas cobran predial y agua, pero eso no alcanza para nada”, además de que los diputados locales no ayudan a los ayuntamientos, coartando el incremento de los impuestos.


Como en otras ocasiones, Aureoles Conejo arremetió en contra de las políticas del Gobierno Federal al señalar que “resulta ilógico” que con un crecimiento tan parco de la economía nacional se recorten recursos a los estados y municipios.
Y ya encarrerado, recriminó que los ciudadanos tengan permanentemente deudas con organismos como el agua prefiere “pagar la pinche tarjeta del celular”, que un poco más por el servicio de agua potable”.