Dos candidatos del PRD fueron amenazados para bajarse de la contienda: Manuel López Meléndez

Política

A pesar de que el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, lo negara rotundamente hace unos días, su secretario general, Manuel López Meléndez, reconoció que dos de sus aspirantes recibieron amenazas para dejar la contienda.

Morelia, Michoacán a 12 de abril del 2018.- Un aspirante a candidato a presidente municipal y uno a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en distintos municipios de la zona purépecha del estado recibieron amenazas para dejar la contienda, reconoció el secretario general de este partido, Manuel López Meléndez.

“Son amenazas, las estamos llevando a las autoridades correspondientes y ellos determinan si son falsas o si vienen de alguna organización. Vamos a pedir que la Mesa de Gobernabilidad nos diga de qué manera estará salvaguardando la seguridad de los candidatos”, señaló.

Estas amenazas se denunciaron en su momento, aunque nunca se tuvo conocimiento de alguna en el caso de Maribel Barajas Cortés, quien aspiraba a contender por una diputación local por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue víctima de homicidio. “Nunca manifestó algo al respecto”, indicó.

Negó que existan candidatos que prefieran dejar el estado antes que denunciar este tipo de amenazas, aunque existe el precedente de un aspirante del Movimiento Ciudadano que prefirió exiliarse a continuar en la contienda preelectoral, de acuerdo a declaraciones del dirigente estatal de ese partido.

El diputado perredista Ángel Cedillo Hernández, por su parte, recordó que Barajas Cortés pertenecía a las filas del PRD y contendería por el Partido Verde como parte de un acuerdo. Aseguró que no tenía nexos de ningún tipo con el narcotráfico por lo que podría descartarse esta línea de investigación. Desde su perspectiva, podría tratarse de un hecho aislado o un crimen pasional, que es por donde va la principal línea de investigación en la Procuraduría.

La diputada por el PRI, Rosa María de la Torre Torres, por otro lado, aventuró que pudiera tratarse de un feminicidio debido a la saña con que se concretó el crimen. Abundó en que no percibe estrategias contundentes en la Mesa de Seguridad y reprobó que tanto el tema de la inseguridad como el de las carencias en el Sector Salud estén siendo invisibilizados por el Gobierno del Estado.

Tagged

Deja un comentario