En dos semanas se revelará agenda de frente ciudadano

Inicio

Dirigentes de los partidos que conformarán el Frente Ciudadano por México en el estado señalan que ya han llegado a algunos acuerdos, como el de respetar

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2017.– En un lapso de 10 a 15 días se publicará un compendio con los resultados de los 11 foros que organizaron en los distritos federales los partidos PRD, PAN, PVEM y MC, quienes podrían estarse registrando en diciembre o los primeros días de enero para ir en coalición durante el próximo proceso electoral.

La asistencia en los foros “superó las expectativas”, para el dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa, quien destacó la presencia de ciudadanos. “Ya nos rebasó la ciudadanía a los partidos. La gente está viendo que nos pongamos de acuerdo, que dejemos atrás diferencias políticas y saquemos adelante a Michoacán”.

Estos ciudadanos que asistieron a los foros, representantes de la sociedad civil, empresarios y activistas, de acuerdo a los dirigentes de partidos, no son “acarreados”, pero sí se apoyó con transporte a los militantes de sus partidos que viven en zonas alejadas y así explicó Ernesto Núñez, dirigente local del PVEM, la presencia de autobuses.

Desarrollo económico, participación ciudadana, medio ambiente y economía fueron de acuerdo a Javier Paredes, dirigente de MC los temas en los que giraron las mesas de discusión y destacó algunas materias como las que más preocupan a la ciudadanía: “participación ciudadano, seguridad pública, empelo salud”.

Para el líder partidista, hasta ahora todos los partidos se han equivocado al integrar sus agendas sin tomar en cuenta a la ciudadanía, que es lo que se pretende hacer con estos foros. “El hecho de que haya diferencias políticas entre liderazgos del PRD y el PAN nos tuvo en retraso al estado cuando Calderón y Godoy no se pusieron de acuerdo y nos tuvieron muchos años en retraso y ya vimos hoy que tanto a Felipe Calderón como a Godoy los partidos no les importamos, cada uno trae su encomienda por separado”, argumentó por su parte Hinojosa.

Una mala administración financiera y un incremento exponencial de la violencia son características del gobierno federal actual que observó la diputada panista Andrea Villanueva Cano en el discurso inaugural de este foro. También destacó que el próximo gobierno se debe hacer en conjunto con la ciudadanía.

“Terminemos ya con la corrupción y hagamos justicia, sin que extremos populistas o mesiánicos caprichosos, nos digan que la única forma de salir de este bache es con su única visión, que es la confrontación permanente y la erradicación de los valores en los que las mayorías, seguimos creyendo como la unidad, la confianza, la solidaridad, la justicia y la paz social”, instó Villanueva.

“La indignación y el hartazgo nos alcanzó, y hoy es un sentir generalizado. Un sentir alimentado por la creciente pobreza y desigualdad, por la corrupción institucionalizada, por la impunidad y porque cada día nos sentimos más inseguros”, manifestó por su parte durante su intervención Carlos Torres Piña.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario