Congreso local

El Congreso del Estado adeuda cerca de 20 millones de pesos en laudos

Congreso Local Inicio Principal

Laudos millonarios, así como reinstalación en sus puestos de trabajo y salarios caídos tendrá que pagar el Legislativo a los trabajadores que fueron separados de sus cargos, confirmó el presidente de la Mesa Directiva.  

Morelia, Michoacán.- Un total de 20 millones de pesos adeuda el Congreso del Estado por concepto del cobro de 26 laudos laborales, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

De los cuales, cerca de cinco millones corresponden a cinco trabajadores que intentaron sin éxito embargar al Congreso el pasado viernes. 

Madriz Estrada expuso que se buscará priorizar este tema una vez que se reciban los recursos correspondientes al presente año, ya que son compromisos que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores.

“Es conveniente que se atienda a la brevedad, de lo contrario están creciendo los montos que se tienen que cubrir”, manifestó. 

De acuerdo con el legislador, el personal jurídico ha buscado llegar a acuerdos con los trabajadores para que se vayan cubriendo los montos parcialmente, ya que se trata de sumas muy altas.

Cada trabajador recibirá entre 309 mil y un millón 400 mil pesos. “Hay tres personas que fueron incluso reinstaladas, se les adeuda un millón 400 mil a cada una. Hay otros dos por 370 y por 309 mil. Serían hasta el momento poco más de cinco millones de pesos por cinco laudos”, puntualizó Madriz. 

Informó que de los 26 trabajadores que demandaron al Congreso cuando se les despidió, ya hay cinco que fueron reinstalados. “Es evidente que la voluntad se ha estado mostrando pero hay que entender que hay limitaciones”, dijo. 

El diputado por Morena expresó: “yo soy partidario de que el menos afectado debe ser el trabajador. El patrón debe buscar las condiciones y si no generarlas”. Ello a pesar de que en la anterior Legislatura se dio a conocer que existe un exceso de personal, ya que el Congreso cuenta con cerca de mil trabajadores.