Duplicará Nafin apoyos a mujeres en Michoacán

Inicio

Ejercerá un total de 360 mdp en beneficio de 400 emprendedoras michoacanas.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2018.-El director general adjunto de Promoción y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera (Nafin), Eduardo Calderón Cuevas, informó que en 2018 se espera beneficiar a 400 mujeres emprendedoras a través del programa “Mujer Pyme”, para lo cual se hará una inversión de 360 millones de pesos, en coordinación con Sí Financia.

En rueda de prensa, explicó que esta cifra implicaría un crecimiento del 50% del programa, pues recordó que el año pasado la inversión fue de 180 millones de pesos en beneficio de 200 mujeres. Añadió que los créditos de “Mujer Pyme” van desde los 300 mil hasta los cinco millones de pesos con una tasa del 13% anual con plazos a 36 meses para la compra de material y 64 meses para activo fijo.

Calderón Cuevas afirmó que con estos programas se busca dar impulso a mecanismos de empoderamiento que promuevan la igualdad de género, lo que consideró es muestra de los avances en materia de inclusión, ya que si bien en materia educativa y de participación política hay avances, “en temas económicos el reto sigue siendo abismal tomando en cuenta que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres que desempeñan un mismo empleo”.

En otro orden de ideas, señaló que durante el 2017, Nafin ejerció un total de ocho mil millones de pesos en créditos, beneficiando directamente a ocho mil empresas pequeñas, medianas y grandes y de manera indirecta a veinte mil organizaciones empresariales.

Asimismo, explicó que el año pasado se colocaron en Michoacán 8 mil millones de pesos de los 540 mil que se ejercieron a nivel nacional, lo que posicionó a la entidad en el quinto lugar en colocación de créditos.

Tagged

Deja un comentario