El 8 de mayo en España cero muertes por coronavirus #quedapoco

Principal Salud

Este domingo se ha registrado el número más bajo de muertes por coronavirus desde hace un mes y la tendencia sigue a la baja. Si continúa del mismo modo, ya hay una fecha para el fin de las muertes provocadas por COVID-19: el 8 de mayo el número de muertos será cero.

  Con los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el matemático y divulgador Santi Cremades sigue ofreciendo su mirada gráfica de la crisis del coronavirus y hoy publica en su cuenta de twitter esta curva que presenta al fin la caída hasta el o de la curva: un futuro libre al fin de muertes por coronavirus. Cremades explica que «no es jugar a adivinar, es intentar entender la evolución de la pandemia y, sobre todo, el número de fallecidos.

Esto es un modelo de series temporales sencillo, pero se ajusta bastante bien en tendencia…», y, apoyándose en lo que se espera que sea la evolución de las cifras de muertes en España, Cremades se pregunta: ¿El 8 de mayo estaremos a 0? #QUEDAPOCO Y el gráfico responde que Sí.

Además de los efectos positivos del aislamiento, es posible que la subida de las temperaturas ayude a que la curva de contagiados también caiga a o.Mientras se espera que la curva de muertos y contagiados por coronavirus en España siga bajando, Sanidad estudia hoy los planes de desconfinamiento de las CCAA y sigue advirtiendo que en España seguimos en estado de alarma sanitaria.

Nota original de Quo.