El ayuntamiento de Morelia cuenta con “una nomina fantasma de 150 elementos policiales”, destapó Constantino Ortiz.

Política

El aspirante a la alcaldía de Morelia por el PVEM afirmó que se desconoce a donde se destina el recurso de la nomina que corresponde a los supuestos elementos policiales.

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2018.- Actualmente existen señalamientos “muy crudos y claros” de que Morelia no cuenta con 750 policías como lo ha manejado el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó el aspirante al ayuntamiento moreliano, Constantino Ortiz García, quien destacó que existe “una nómina fantasma de 150 elementos policiales”, sin que se conozca el verdadero destino del recurso.

“Existe una nomina fantasma de 150 policías y no sabemos a donde va a parar el salario de esos supuestos elementos”, afirmó.

De acuerdo al más reciente estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio los policías locales de menor rango ganan aproximadamente nueve mil 933 pesos mensuales, es decir, que la nomina de 150 elementos corresponde a un monto superior a un millón 489 mil pesos mensuales.

En entrevista en exclusiva para Las Noticias en la Red, el aspirante afirmó que “en su momento se denunciará el hecho”, pues consideró que lejos de hacer mal uso al erario publico las autoridades municipales deben aplicarlo en mejorar las condiciones de la policía municipal, “en instrumentarlos y capacitarlos para que conozcan cual es correcto proceder ante cualquier delito y actúen de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal”.

Ortiz García se manifestó a favor de la profesionalización de los elementos policiales, en coordinación con la policía estatal y federal.

El también empresario recordó que ante la falta de coordinación de la administración municipal con el estado, el tema de la seguridad ha llevado a la capital michoacana “al deshonroso primer lugar en delitos”, al detallar que actualmente ha incrementado de manera anual el 40 por ciento los delitos que se denuncian, si aumentáramos los que no se denuncian la grafica seria mucho mayor”.

Ante dicha situación el candidato se comprometió a mejorar la calidad de los elementos policiales, con prestaciones y seguridad conforme a la ley, con mejores salarios “y les pagaremos en tiempo y forma”, además contaran con prestaciones para que obtengan una vivienda digna, además de capacitaciones y equipamiento optimo.

Tagged

Deja un comentario