El estado ya pagó al sector salud: ATEM

Política Principal

“Vemos bien” la federalización de los servicios de salud.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- Los pagos de quincenas, prestaciones y bonos para los trabajadores del sector salud, están completamente pagados por parte del Gobierno Estatal, aseguró el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres.

En rueda de prensa, el sindicalista reconoció que a diferencia de años anteriores el gobierno está realizando los esfuerzos necesarios para asegurar el pago a los trabajadores de salud, por lo cual no se esperan movilizaciones de este sector para el cierre del año.

Consideró que el gobierno estatal, debe privilegiar el servicio a la salud por sobre otros asuntos, por lo que llamó a que no se haga lo que en otros gobiernos, cuando se comprometían sueldos y aguinaldos de este sector, para pagar a otros.

En otro orden de ideas, el también dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que desde el ATEM “vemos bien” que en el estado se esté buscando la federalización de los servicios educativos, pues por mucho tiempo se tomaron recursos de salid para hacer frente a los compromisos con el sector educativo.

“El gobernador está haciendo un trabajo interesante y un esfuerzo grande por sacar el estado donde estaba y creo que los resultados se verán más adelante en un año o dos”, concluyó.

Javier Maldonado Torres / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario