El gobernador se reúne con la Junta Asesora Binacional del Mexico Institute

Gobierno Inicio Principal

Para dar continuidad a su gira por los Estados Unidos, Silvano Aureoles proporciona información sobre la intervención de grupos delincuenciales en Michoacán durante el proceso electoral a esta instancia binacional.

En reunión con analistas y académicos del Mexico Institute, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó sobre el miedo que se vive en nuestro país y cómo, a causa de ello, no hay justicia porque las víctimas no denuncian, es difícil mostrar pruebas y los jueces temen represalias de los criminales.

En sus redes sociales de Facebook y Twitter, el gobernador michoacano afirmó que en el seno de la Junta Asesora binacional, presidida por Luis Téllez Kuenzler y Earl A. Wayne, del Mexico Institute, informó con documentación lo sucedido en la jornada electoral del pasado 6 de junio, destacó que

“Es inconcebible porque los grupos delincuenciales, con violencia y amenazas, impiden que candidatos hagan campaña; les quitan su derecho a ser votados, y a la ciudadanía, su derecho a elegir.”

“Si permitimos que esta ruta se concrete en el 2021, el escenario en el 2024 será cómo el crimen organizado pone al presidente de México y, con ello, la seguridad y libertad del pueblo mexicano quedarán vulneradas; además, esto afectará también de gran manera al resto del continente.”

De igual forma, Aureoles Conejo presentó la información relativa al dominio del crimen organizado y la violencia desatada en todo el país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ayer por la tarde, en entrevista con la secretaria Técnica de la misma, Luz Patricia Mejía.

“Le informé que en el pasado proceso electoral, el crimen organizado violentó la libertad ciudadana a ejercer su voto, para obligar a votar por el partido del presidente, Morena, en varios municipios michoacanos y en otros estados del país”.

En un video, Silvano Aureoles comentó que con el secretario de la OEA, subrayó que mientras el presidente no quiso recibir la información y pruebas sobre la intervención de los grupos delincuenciales a favor de Morena en el proceso electoral, pidió a esta instancia que se actúe de inmediato.

El mandatario explica que esta cruzada que ha emprendido para denunciar la intervención del crimen usando a Morena, deja ver que se trata de un narco-partido que usa a los delincuentes para controlar los gobiernos municipales,

“si no paramos esto ahora, el próximo presidente será puesto directamente por el crimen organizado. Esa es mi causa, lo haré aquí en los Estados Unidos, ante la negativa del presidente de la República a recibirme, porque ya agoté todas las instancias de México y seguiré por el mundo, porque quiero que la libertad no se vea amenazada por los poderes de facto.”