Rosca de Reyes Monumental en Morelia

Cultura y Deportes Principal

Serán un total de 12 mil porciones de 150 gramos cada una con algunos muñecos que podrán ser canjeados por regalos para los infantes.

Para cerrar las actividades decembrinas, el Ayuntamiento de Morelia anunció que como cada año se realizará en la plaza Valladolid el seis de enero el corte de la rosca de Reyes tradicional a las 16 horas, por lo que todos los morelianos están invitados.

La directora del DIF Morelia, Alejandra Corona, señaló que se repartirá la rosca ente los asistentes, la cual será preparada por panaderos de Morelia.

En rueda de prensa detalló que serán un total de 12 mil porciones de 150 gramos cada una con algunos muñecos que podrán ser canjeados por regalos para los infantes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz Gutiérrez, refirió que esta rosca, con una longitud estimada en 2 mil metros, alcanza un valor comercial de 260 mil pesos, y requiere del trabajo de 100 personas y 10 panaderías, cada una de las cuales elabora 200 metros.

Asimismo, se elabora con 25 costales de harina, 24 cajas de huevo, ates y donaciones de insumos de empresas vinculadas al sector, así como una participación por 80 mil pesos por parte del municipio.

De igual forma la directora de cultura Cardelia Amezcua Luna, expuso que en el marco de esta tradición se realizarán exhibiciones de danza, teatro y cuentacuentos, mientras que un grupo de bailarinas de danza oriental se sumará a la Cabalgata de los Reyes Magos.