El Hormiguero de la Central de Abastos de Morelia: un espacio para lo local

Economía Inicio Principal

Es un mercadito autogestivo que ofrece productos artesanales, ecológicos, saludables y locales y promueve productos alternativos e individualidades y agrupaciones musicales de la ciudad. Se llevará a cabo este sábado.

El Hormiguero es un mercadito autogestivo organizado por Luis Narváez y Yeymy Pérez, su objetivo es dar a conocer en la Central de Abastos de Morelia la variedad de la producción artesanal, ecológica, saludable y local de la ciudad. También está pensado como un lugar de encuentro entre la gente que hace vida en el mercado y quienes lo visitan. La idea es mostrar productos alternativos e individualidades y agrupaciones musicales de la ciudad a fin de motivar el consumo local y consciente en la Central de Abastos de Morelia.

Este sábado 30 de octubre se realizará la cuarta edición de El Hormiguero, a partir de las 8 am y hasta la 3 pm, en la calle Papaya, locales 16 y 17. En esta ocasión los expositores tendrán a la venta comida preparada y empaquetada sin aditivos químicos, productos cero contaminación y libres de maltrato animal, cosmética natural, bolsas ecológicas, bebidas variadas y artesanías.

Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran: charcutería El Huachito de Huetamo, Granola Honey Oweis, ALB-Alabrava Chicharrón de chile, Chocolate Bakan, Cerveza artesanal de zarzamora Cosecha Púrpura, Comida venezolana y colombiana,productos ecológicos y artesanales distribuidos por Naná Echeri y productos artesanales de Michoacán y Oaxaca “La China Hilaria”.

También estarán presentes dos agrupaciones musicales de Morelia: Los Arrieros del Son con un repertorio de sones de Tierra Caliente y De la Calle Son con un repertorio de sones de Veracruz. La invitación es a disfrutar de un día diferente en el corazón del Mercado de Abastos de Morelia y apoyar esta iniciativa cultural.

Para conocer más de El Hormiguero y contactar a sus organizadores visita su página de Facebook

Tagged