El monstruo gigantesco de tecnología Amazon, destruye 3 millones de productos nuevos

Principal Sucesos

De acuerdo a una investigación periodística se descubrió que los productos son enviados a incineradoras y vertederos en Francia.

Morelia, Michoacán a 15 de enero de 2019.- Una investigación periodística logró descubrir que Amazon, el monstruo gigantesco de productos de tecnología y que tiene en su catálogo unos 400 millones de productos distintos, destruye alrededor de 3 millones de productos nuevos al año, que sin miramientos los arrojan a incineradoras y vertederos en Francia.

La noticia que se dio a conocer en el programa de investigación francés ‘Capital’, perteneciente al canal M6, señala que los almacenes de la compañía de Jeff Bezos, repartidos por todo el planeta destruye de forma masiva productos nuevos que no puede revender, esta práctica ha generado que asociaciones ecologistas y los propios sindicatos se levanten contra la multinacional.

Los resultados se tuvieron luego de que el programa francés de investigación Capital lograra que uno de los periodistas fuese contratado como asistente administrativo en el almacén de una de las bodegas de Amazon, en Saran, centro de Francia, para filmar las prácticas de la empresa. Las imágenes muestran los grandes contenedores destinados a la destrucción de objetos de todo tipo: pañales, cafeteras, televisores y juguetes.

Según, Amazon posee dentro de sus contratos con terceros proveedores que alojan y almacenan los productos en sus almacenes, cláusulas que propone que las empresas, en caso de no obtener ventas, devuelvan sus mercancías o las destruyan aunque sean nuevas, una práctica legal aunque “repugnante”.

Así, en Chalon-sur-Saône, uno de sus depósitos más pequeños de Francia, se enviaron 29 mil productos a la chatarra, casi todos nuevos, en sólo nueve meses, reveló el viernes el programa presentado por Julien Courbet, citando fuentes sindicales. Además de todos los almacenes del gigante estadounidense, hay potencialmente unos 3 millones de nuevos productos que se descartarían cada año, según Capital.

Tras la difusión del informe, la secretaria de Estado Francés para la Transición Ecológica, Brune Poirson, anunció el domingo por la noche que en los próximos meses se propondrá una ley que prohibirá a empresas como Amazon tirar los productos nuevos no vendidos.

Tagged

Deja un comentario