El nuevo hospital general no es obra de la administración de AMLO: Toño Soto

Inicio Política Principal

Este hospital se comenzó a construir en 2013, por lo que no es producto de la administración federal actual, recordó el legislador local en respuesta a un comunicado en donde Alfredo Ramírez se lo atribuye a AMLO.

El nuevo hospital “Miguel Silva” está prácticamente concluido y por entregarse, pero no gracias a la administración del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a la de Enrique Peña Nieto, puntualizó el diputado local por el PRD Antonio Soto Sánchez.

“Con apoyo de AMLO, nuevo Hospital General atenderá en breve a michoacanos”, fue el encabezado de un comunicado emitido a nombre de Alfredo Ramírez Bedolla, diputado de Morena.

En dicho comunicado, el diputado local asegura que la conclusión de esta obra es el resultado de la firma del convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con lo que se obtuvieron 703 millones de pesos.

Alfredo Ramírez Bedolla

“Me llama mucho la atención que un hospital que se empezó a construir en el 2013 y está por entregarse se atribuya la autoría y como el responsable al gobierno actual, que tiene apenas un año siete meses. Sí es cierto, se concluyó en esta etapa, pero en realidad es una obra que viene del sexenio pasado”, observó Antonio Soto

De acuerdo con el mismo comunicado de Ramírez Bedolla, se han invertido en total 1,653 millones de pesos en esta obra y de éstos 1,200 fueron aportados por la federación, pero sólo 703 millones de éstos corresponden al gobierno de López Obrador.

“Que quieran los de Morena atribuírselo como si fuese un resultado de ellos en estos pocos meses creo que no se vale, no es correcto. Es utilizar la inversión pública, la infraestructura de los recursos públicos federales en beneficio de un partido político”, consideró Soto Sánchez.

Darse crédito por obra pública e infraestructura, concluyó el diputado, equivale a utilizar recursos públicos en favor de un emblema partidario.

Tagged