El PAN tiene perfiles, pero no nombrará al auditor

Congreso Local Principal
  • El nombramiento del auditor superior del estado es una decisión que todavía no está tomada y los espacios no están repartidos, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Javier Estrada Cárdenas, aunque el PAN tiene perfiles que podrían contender.

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- Las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado no se repartieron los nombramientos de los titulares de los organismos autónomos, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Javier Estrada Cárdenas, a raíz de las aseveraciones del diputado por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque “quisieran que fuera así”.

No obstante que la decisión no está tomada, el panista reveló que ya hay nombres que se escuchan al interior de su partido como interesados en contender y son Carlos Quintana, Contador Público que fuera diputado local durante la LXIII Legislatura y contendió como candidato a la presidencia municipal de Morelia; Miguel Ángel Villegas, también diputado local en la pasada legislatura; Miguel Ángel Chávez, quien fuera dirigente estatal del PAN, así como Ignacio Alvarado Laris, quien fue contralor interno del Congreso el Estado y preside el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C.

“Es indudable que debemos aprovechar las coyunturas para que este tipo de organismos un tanto autónomos de verdad se vean investidos de autonomía y transparencia”, aseveró Estrada Cárdenas. “Estamos muy lejos de que sea una decisión ya tomada”, declaró y señaló que se deben crear consensos con los demás legisladores.

Esta semana, de acuerdo con el diputado, se estará dando primera lectura en el pleno a la Ley Orgánica de la ASM, misma que ya fue aprobada en la comisión, aunque se espera que surjan observaciones que haya que integrar para una segunda lectura posterior.

Tagged