IEM repondrá proceso para designar a Contralor

Congreso Local Principal
  • Defiende Hernández Reyes que el proceso que desestimó el Congreso se hizo conforme a la ley.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.– Esta mañana el titular del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, dio explicaciones con relación a la demora que viene presentando con la elección del titular de la Contraloría de dicho Instituto.

Afirmó que la convocatoria a la terna para elegir al contralor “se va a reponer el procedimiento pero hay que ver en qué condiciones”

Aseguró Hernández que el IEM “tiene toda la disposición de cumplir”; sin embargo, está seguro que la convocatoria que en días pasados rechazó el congreso por falta de requisitos “ se hizo una convocatoria amplia en el ejercicio anterior”, haciendo referencia al procesos de selección inicial.

“Se cuidaron todos los pasos en lo que marca la ley y el resultado fue que se enviaron los cinco mejores perfiles conforme a la evaluación”, afirmó.

Aclaró que el Congreso local “tomó la decisión de desestimar a los perfiles, es una cuestión que debemos acatar”.

Aunque la demora por nombrar al titular de la Contraloría del IEM se va a prolongar unos meses más, Hernández reiteró calma y paciencia ante la decisión del congreso.

Sobre las aclaraciones que motivaron al Congreso a desconocer el procedimiento de elección y sus recomendaciones, Hernández dijo “no conozco el documento y ni sé en qué sentido viene”.

Tagged