El túnel de Catedral a Palacio de Gobierno, sería el primero en ser abierto

Principal

El proyecto tiene un gran avance pero se requiere de la participación de más actores de gobierno y del cuidado de edificios históricos.

Tras el anuncio dado por el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García sobre la reapertura de los túneles subterráneos de la ciudad como atractivo turístico, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, detalló que el primero en reabrir sería el que conecta la Catedral con Palacio de Gobierno.

En entrevista, señaló que se espera que por lo menos este año se logre abrir este túnel ya que es el proyecto con más avance, aunque reconoció que para su reapertura se necesita la participación de varios actores por lo que es necesario realizar el proyecto con solidez para que no se eche para atrás.

Asimismo, refirió que Roberto Monroy estará visitando Puebla para ver la experiencia y el proceso que llevaron para abrir la riqueza soterrada de Puebla y seguir el ejemplo.

Morón Orozco, recordó que uno de los retos estr año es romper récords de turistas y visitantes del 2019 y promover más Morelia y avanzar el proyecto de turismo rural que tiene que ver con el sur de la ciudad.