Gobierno estatal comienza a saldar adeudos con el magisterio

Boletín Gobierno Inicio Principal

Se pagaron dos quincenas, pero todavía se deben tres. “No aceptamos abonos chiquitos”, dice la CNTE.

El gobierno estatal reanudó esta quincena el pago de salarios a docentes y trabajadores del sector educativo y pagó una quincena adicional, aunque todavía tiene un adeudo de tres quincenas. Ante ello, los docentes adheridos a la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refutaron que no aceptarán “abonos chiquitos”.

Después de cuatro quincenas sin que los docentes recibieran su salario, la administración de Bedolla ha garantizado el pago de la primer quincena que corresponde pagar a su gobierno, así como el adeudo correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

Esto no garantizará el retiro del bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, ya que la fracción sindical comandada por Benjamín Hernández amaga con mantenerse ahí hasta que se liquiden quincenas y bonos atrasados.

Esto podría también poner en riesgo el regreso a clases tan anunciado por Alfredo Ramírez, que para educación básica arrancaría el próximo días. Ante ello, el gobernador se comprometió a seguir las gestiones de recursos federales para pagar al magisterio a la brevedad.

Tagged