ELBA RODRÍGUEZ EN EL CICLO VOZ… MUJER 2020

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

La presentación se realizará este viernes, 23 de octubre, a las 18:00 horas, en transmisión en vivo por las páginas de Facebook UNAM Centro Cultural Morelia y Poliforum de Morelia.

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer. En su edición 2020, este viernes 23 de octubre, se presenta la cantautora Elba Rodríguez, concierto que se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook UNAM Centro Cultural Morelia y Poliforum de Morelia, en punto de las 18:00 horas.

Esta serie de conciertos pretende propiciar la sensibilización en los hombres y mujeres con la presentación de recitales de mujeres que tanto a nivel estatal como nacional son representantes de diversos géneros desde los más tradicionales hasta las nuevas corrientes contemporáneas.

En esta ocasión podremos escuchar composiciones de mujeres como lo es: Fina estampa de Chabuca Granda, Gracias a la Vida de Violeta Parra, Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh, La montaña de Alejandra Acuña, Dos gardenias de Isolina Carrillo, Honrar la vida de Eladia Blazquez, Qué seas feliz de Consuelo Velázquez, entre otras más. Además, podemos deleitarnos con tres piezas de la autoría de Elba Rodríguez. Esta tade, la acompaña en la guitarra Luis Mariano Rodríguez del Río.

A lo largo de su trayectoria, Elba Rodríguez cuenta con cinco álbumes. La alegría de cantar proviene de esa franqueza con la que habita los escenarios en los que pide solamente una silla y dos micrófonos, sabedora de que su espíritu es amplio, floreciente y cálido y de que el resto lo pondrá ella, poseedora del conocimiento de todo cuanto nos rodea y cuanto hemos soñado posible. Eso es su canto: noticias de un mundo posible, inmejorable.

Cantautora e intérprete de géneros infantiles, periodista, actriz, escritora, promotora cultural, coordinadora de talleres de arte, cuentacuentos, promotora de Salas de Lectura, conductora, locutora y realizadora de programas de radio y televisión, todo dirigido a la niñez

A la fecha cuenta con cinco grabaciones discográficas dirigidas a la niñez y que son escuchadas en muchos países, distribuidas por Ediciones Pentagrama, S. A. de C. V.

Por su trabajo es incluida en el libro Tesoros Vivos de Michoacán, y ha sido reconocida con el Premio Mujer Impulsadora LAOFIM, el Premio Regional de Literatura Infantil, el Diploma al Mérito Periodístico. Ha sido becaria por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Tagged