Emiten Protocolo de Atención a Medios de Comunicación, ante COVID-19

Principal Salud

La premisa es salvaguardar la salud de las y los trabajadores de los medios de comunicación

La tradicional charla semanal del Gobernador se llevará a cabo en un espacio más amplio y los pull de prensa se suspenden de manera temporal, entre las medidas

*Para consultar información y descargar materiales para difusión está disponible la página http://michoacan.gob.mx/coronavirus

Morelia, Michoacán,. – Convencidos de que mantener bien informada a la población, sobre todo en el tema que tiene que ver con el COVID-19, contribuye al bienestar de todas y todos, pero con la premisa de salvaguardar la salud de las y los trabajadores de los medios de comunicación, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social ha establecido un protocolo de atención con medidas de prevención.

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de esta pandemia mundial, pero cuidando que no se vea afectado el flujo de información, se ha establecido el siguiente Protocolo para la Atención a Medios de Comunicación:

Uno. La tradicional charla semanal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llevará a cabo en un espacio más amplio, en este caso el salón Charo de Casa de Gobierno, con la finalidad de atender las recomendaciones de sana distancia, de al menos un metro entre cada asistente.

Durante estos encuentros, se dispondrá de gel antibacterial a la entrada, para el lavado de manos. Además, los micrófonos utilizados para las preguntas de las y los compañeros reporteros, serán sometidos a una constante limpieza con material desinfectante.

En todo momento deberá observarse la recomendación de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, ya que es una de las formas de transmisión más comunes de este tipo de virus.

La charla seguirá transmitiéndose en vivo, a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Michoacán y del Gobernador, en Facebook y Twitter, para quienes decidan acompañarlas desde otro espacio físico.

Dos. Cada tercer día, se llevará a cabo una conferencia virtual con autoridades de salud que será transmitida a través de las cuentas institucionales en redes sociales, para dar un corte informativo sobre el comportamiento del COVID-19, principalmente en nuestro estado.

A través de este espacio informativo, se estarán también recordando las medidas y recomendaciones para prevenir el contagio y de ser necesario, podrá realizarse conferencia extraordinaria.

Tres. Quedan suspendidas temporalmente las entrevistas colectivas que se realizan de forma espontánea en el marco de eventos públicos o de alguna otra actividad de gobierno, en atención a las medidas de sana distancia.

Cuatro. Se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso, los traslados de representantes de los medios de comunicación a las giras del Gobernador en el interior del estado.

Cinco. En cuanto a las ruedas de prensa con titulares de dependencias, éstas se mantienen, atendiendo las medidas de prevención alusivas a la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar el saludo de beso, mano y abrazo.

Seis. La Sala de Prensa “Manuel Buendía” de la CGCS, servicio que se brinda a comunicadoras, comunicadores y periodistas, mantendrá sus puertas abiertas, con la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para su correcto uso y protección.

Siete. El protocolo establece que se intensificará el uso de herramientas tecnológicas para la difusión de logros, acciones y actividades de gobierno, con la finalidad de que el flujo informativo no se vea afectado.

Para consultar información respecto a la pandemia del COVID-19 y descargar materiales de difusión para la prevención y atención de la enfermedad se encuentra disponible la página http://michoacan.gob.mx/coronavirus.

De esta manera la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabeza Julieta López Bautista, reitera su compromiso con la atención a las y los representantes de los medios de comunicación para que ante el brote del COVID -19, puedan continuar desarrollando sus actividades periodísticas, en un escenario seguro.