Emprenden dos cacerías del violador de Valentina

Sucesos

Tanto gobierno estatal como ciudadanos, buscan al presunto agresor.

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2018.- Tras darse a conocer el brutal asesinato de Valentina, de 4 años, dos cacerías simultáneas se han desencadenado para dar con el presunto agresor de la pequeña: por un lado el gobierno estatal a través de sus instancias de seguridad y por otro lado, la del clamor ciudadano, mediante la difusión en redes sociales de las fotografías del homicida.

Lo anterior derivado de la manifestación realizada por familiares de la niña, quienes denunciaron ante los medios de comunicación que Valentina murió tras una larga agonía, producto de una violación perpetrada por su padrastro, Diego Armando N., situación que desató tal indignación ciudadana, que el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo se pronunció pocas horas después para comprometerse a que no habrá impunidad en el caso.

Así, desde la tarde del miércoles, circulan copiosamente en redes sociales las fotografías del presunto violador y que fueron publicadas por los propios familiares de la víctima desde hace varios días, sin haber captado entonces la atención que ahora reciben.

Junto con las fotografías se convoca a la ciudadanía a denunciar al hombre en caso de reconocerle y narra –con escalofriantes detalles- como fueron las últimas horas de vida de la niña, además de apuntar a supuestas influencias del hombre al interior del gobierno estatal para obtener su libertad, por lo cual se desconoce su paradero.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó a través de un comunicado, que se giró ya una orden de aprehensión contra el presunto culpable y ya se cuenta con la Carpeta de Investigación respectiva.

“Durante los actos de investigación que contemplan testimonios y dictámenes periciales, se lograron obtener indicios del posible agresor, además de que se estableció que previamente la menor ya había sido víctima de violencia en otros momentos y no se denunciaron los hechos”, señala el boletín.

Tagged

Deja un comentario