Empresarios anuncian acciones legales contra ayuntamiento.

Gobierno Principal

Empresarios denunciaron una actitud arrogante y prepotente de autoridades municipales.

Empresarios de Morelia encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez, denunciaron ser víctimas de acoso, arrogancia y prepotencia de parte de funcionarios del ayuntamiento capitalino, por lo que no descartaron la posibilidad de tomar medidas legales.

En rueda de prensa, especificó que los malos tratos hacia el sector empresarial han sido de parte del secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien tras varias reuniones entre funcionarios y el sector, solo ha postrado “malos tratos”.

“Lamentablemente, no nos hacen caso, nos citan, nos reunimos, vemos que el alcalde da instrucciones, pero pasan los días y los meses y no hacen nada, sólo hay una actitud arrogante y prepotente directamente contra el sector productivo”.

En este contexto y acompañado por varias de las asociaciones afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial,
Arriaga Díez hizo un llamado al edil de Morelia para frenar las reprensiones y las amenazas de sus funcionarios en contra del gremio y que exista sensibilidad ante la apertura para trabajar de la mano en el ordenamiento, ya que, aclaró, no estar en contra de ello, sino de las formas.

Reiteró, en que primero debería de atender el tema del ambulantaje el cual se ha proliferado por las calles de la ciudad, así como impulsar la recuperación de espacios públicos y la regulación de los anuncios publicitarios.

Foto: Míriam Meza

Aseguró que antes de interponer recursos legales ante instancias internacionales, esperan ser escuchados por el gobierno morenista, ya que aceptan que se debe aplicar la ley, pero de una forma pareja.

Especificó que las acciones legales serán presentadas ante instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y entidades supranacionales, debido a que Morelia dispone de reconocimientos internacionales, como Patrimonio de la Humanidad, que pueden verse en riesgo por la proliferación del ambulantaje.

“El que avisa no es traidor, no es amenaza, pero en Morelia no puede permitirse la aplicación de la norma con actitudes futuristas, con funcionarios que ya se candidatean, es mejor que se pongan a trabajar”.

Finalmente, el empresario aseguró que no tiene previsto pedir la destitución de funcionarios como Humberto Arróniz, sin embargo, preciso que el desempeño de su equipo, no es favorable a las aspiraciones político electorales que tiene Morón Orozco.

“No vamos a pedir al edil de Morelia que quite a funcionarios, pero de manera extraoficial le decimos que su equipo no le ayuda en su carrera política; nosotros no tenemos aspiraciones políticas, ellos sí”,