Estudiantes de Tiripetío toman por tercera semana consecutiva vías del tren

Educación Gobierno Principal

Normalistas ya le tomaron la medida al Gobierno Federal: Carlos Enríquez, presidente de AIEMAC

Luego de que por tercera semana consecutiva, alrededor de 60 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga en la localidad de Tirepetío, municipio de Morelia, bloquearan nuevamente las vías del tren, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Alberto Enríquez Barajas, señaló que es inadmisible que sigan aconteciendo estos bloqueos, ya que el pliego petitorio de los normalistas no tiene ningún sentido de ser en relación a las formas en que se manifiestan.

Refirió que este tipo de acciones las realizan debido a que han encontrando respuestas favorables ante estos bloqueos y la Federación está accediendo, por lo que consideró que ya les tomaron la medida.

Mediante un comunicado, el presidente de la AIEMAC, solicitó que se aplique la Ley. “La Ley es clara, cuando se comete un delito, cualquiera que este sea debe ser castigado, pero en este caso, como en muchos otros, la impunidad prevalece porque pareciera que este es el medio ideal para que el Gobierno acceda a chantajes”.

Enríquez Barajas recordó que la semana pasada se tuvo una reunión con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República donde se le expuso el tema y en la que se informó que el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto para trabajar en conjunto en una solución.

Tagged