Empresarios ya no queremos que nos roben; afirma presidente de CANIRAC

Principal

El representante de los empresarios restauranteros anunció que buscarán que el 80 por ciento de los socios a la Cámara transiten al uso del gas natural.

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2019.- Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que los restauranteros buscan que ya no los roben y no vuelvan a enfrentar desabasto.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Empresa de Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V. que tendrá la finalidad de dar la facilidad a los empresarios a hacer la conversión a gas Natural en sus negocios.

Previo a la firma, Hernández Torres lamentó que el desabasto o incremento en el costo de los hidrocarburos y la electricidad le pega a la industria restaurantera.

Román Ortega Gutiérrez, coordinador de Desarrollo Comercial de la Región Centro de México explicó que con la utilización del gas natural en sustitución del gas LP se tiene un ahorro del 50 por ciento, mientras que para sustituir los combustibles el ahorro llega a 23 por ciento.

Aun así, detalló que la conversión de gasolina a gas natural para un automóvil le cuesta de 30 mil a 50 mil pesos, pero se ofrece financiamiento a un año.

Mediante este convenio buscarán que el 80 por ciento de las más de 150 unidades de comida que conforman la Cámara transiten al uso de gas natural.

Tagged

Deja un comentario