En Arquidiócesis de Morelia dispuestos a colaborar con nuevo gobierno federal

Principal

El obispo auxiliar Víctor Aguilera Ledesma destacó la importancia de la participación ciudadana para una transformación del país.

Morelia, Michoacán a 02 de diciembre de 2018.- Un día después de que Andrés Manuel López Obrador rindiera protesta como presidente de México, el obispo auxiliar Víctor Aguilera Ledesma aseguró que los que integran la Arquidiócesis de Morelia están dispuestos a colaborar y dialogar con la nueva administración federal para ayudar en la mejora del país.

“Manifestamos nuestro ánimo por construir caminos de reconciliación, desarrollo y promoción humana, para todos los habitantes de estas tierras privilegiadas del centro-occidente del país”, expresó ante medios de comunicación.

El obispo puntualizó que entre los retos del nuevo gobierno federal está de manera urgente promover la paz social, el cuidado del medio ambiente, tener un crecimiento económico para todos, pero para ello también es necesario que la sociedad se involucre.

“La transformación de nuestros pueblos requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos; es decir gobernar para la gente, y con la gente”, subrayó.

En ese sentido, el clérigo hizo un llamado a nombre de la Arquidiócesis de Morelia para que el titular del Poder Ejecutivo impulse las regiones con mayores índices de violencia y pobreza, ya que “confiamos en que, tanto creyentes como no creyentes, podemos caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral”.

Tagged

Deja un comentario