¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal

  • Diarios Nacionales

ReformaContinúa Gobierno las obras del NAIM. El Gobierno entrante mantiene indefinidamente en marcha las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mientras negocia una salida a compromisos financieros por más de 7 mil millones de dólares.

Milenio‘Respira’ el NAIM por las demandas de inversores. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se mantendrá hasta concluir una revisión del plan estratégico del proyecto y el estado de las obras, además de que se realizará una recompra de bonos hasta por mil 800 millones de dólares, según lo acordado en la instalación del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que preside el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Excélsior‘El pueblo necesita a sus militares’; llama López Obrador a disipar dudas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo necesita y confía en las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad y la violencia.

La JornadaPostergan el cierre del NAIM debido a causas financieras. Por razones financieras la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuará probablemente hasta la segunda quincena de diciembre. Además, el gobierno federal emitirá hoy en Nueva York una oferta para recomprar hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos de los 6 mil millones que en total se crearon para financiar la terminal aérea, revela una minuta del nuevo consejo de administración del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), cuya instalación se llevó a cabo ayer a puerta cerrada. El acto fue presidido por el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El Heraldo: AMLO busca recomprar todo el NAIM /El nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador comprará un paquete de bonosya emitidos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para negociar con sus acreedores la cancelación.

El Economista: Recomprarán bonos del NAIM por hasta 1,800 millones de dólares.El nuevo Consejo de Administración del GACM busca que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar la cancelación del NAIM en la segunda quincena de diciembre.

El Financiero: Gobierno lanza oferta de bonos del NAIM / Una minuta de los acuerdos del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México reitera que el plan del nuevo Gobierno es cancelar el NAIM.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Morena, embriagado de poder y soberbia: SAC / El ejecutivo llamó a la militancia a mantenerse atenta para cuando el actual gobierno federal pierda credibilidad.

La Voz de Michoacán: Arrecía disputa por la rectoría; el día 15 los registros oficiales. Candidatos ya mueven sus piezas para intentar dirigir destinos de la UMSNH en crisis.

Tagged

Deja un comentario