En breve, prohibición de plásticos desechables en Michoacán

Principal

Iniciativa forma parte del nuevo paquete legislativo

La prohibición de plásticos de un solo uso en Michoacán, es uno de los temas primordiales contenidos en el paquete legislativo ambiental que presentó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), informó el titular de la dependencia, Ricardo Luna García.

En entrevista, Luna García señaló que “el gobernador, en el mes de marzo envió al Congreso un paquete legislativo que contempla una nueva ley ambiental para el estado, en la que se establece la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso”.

Añadió que la iniciativa plantea que será el propio gobierno estatal, el primer organismo que deje de utilizar este tipo de material contaminante.

No obstante, reconoció que el legislativo se ha rezagado en materia de políticas ambientales: “creo que los diputados ahora que tuvimos acercamiento van a poner el pie en el acelerador pero ya se han tardado en legislar en la materia”.

Recordó que recientemente enviaron un exhorto para la prohibición de los plásticos, “cuando el gobernador envió ya un paquete legislativo que contempla por ley la prohibición de los mismos, pero si nuestros amigos diputados le ponen el pie al acelerador se pueda ya sacar una nueva ley ambiental que establezca esto”.