En el tema de inseguridad, autoridades hacen un esfuerzo: arzobispo de Morelia

Gobierno Principal

El problema persiste porque tiene que atenderse desde todos los ámbitos de la sociedad, insistió Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia


La delincuencia no es un asunto que competa únicamente al gobierno, debe existir una corresponsabilidad entre todos los actores sociales para que se pueda inhibir la violencia exacerbada que se está viviendo en el país, consideró el arzbispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.


Abordado durante su asistencia al foro sobre la reconstrucción del tejido social al que convocó este jueves el diputado Fermín Bernabé, el líder religioso expresó que percibe que los tres niveles de gobierno sí están trabajando para combatir la delincuencia pero que el problema persiste.


“El Gobierno Federal sigue en el empeño de hacer que la Guardia Nacional, cumpla y esté presente en los diferentes territorios del país, el gobierno estatal está haciendo su propia organización desde la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno municipal también. Yo creo que cada gobierno en su nivel, y están buscando hacer una forma de integración para que se coordinen todos, no podemos dejar de ver el esfuerzo”, expuso Garfias Merlos.

Foto: ACG


Por otro lado, reiteró que la violencia es un problema complejo que parte de acciones de criminales que hacen daño de diferentes maneras y propuso que se conformen redes ciudadanas. “El tema sigue siendo un desafío y seguirá siendo una exigencia para las autoridades, pero yo también insisto en que tenemos que colaborar todos en la forma que nos corresponda. Por un lado, para crear la seguridad necesaria, para crear condiciones de que nos podamos ayudar unos a otros, para crear las condiciones de seguridad en Morelia, en Michoacán, en México”, declaró el arzobispo.