Se debe respetar movimiento feminista: Nuria Hernández

Principal

Tanto la marcha del 8 de marzo como el paro del 9 son iniciativas de origen ciudadano y aunque funcionarias y militantes de partidos políticos se pueden unir en carácter de mujeres, no debe politizarse el tema, consideró la titular de Seimujer


La iniciativa ciudadana de una marcha de mujeres para el 8 de marzo y un paro para el 9 son producto del hartazgo social y deben ser apoyados por las instituciones, pero evitando que se politice o polarice el tema al decir que se trata de un ataque al Gobierno Federal, consideró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer en el estado (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.


“Ningún tema de mujeres debe ser politizado. Es decir, valen lo mismo las mujeres del PAN, del PRI y de todos lados”, expresó la funcionaria y señaló que ella apoya el movimiento feminista pero que se debe reconocer que se trata de un movimiento legítimo de la sociedad civil. “Yo soy funcionaria pero primero soy mujer y soy mamá”, manifestó.


Hernández Abarca consideró que algunas declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han logrado polarizar el tema y darle un carácter político.

“decir que quieren atacarlo y hacerlo menos con este tema y que se sumaron los de izquierda y derecha. Esa mención es lamentable porque entonces sí polarizas y entonces sí empiezas a pensar que unas mujeres valen más que otras”, argumentó.


La funcionaria expuso que en la dependencia que encabeza no se va a trabajar el 9 de marzo en respuesta a la solicitud que hicieron varias de las trabajadoras de la institución y agregó: “respecto a la marcha, como autoridades tenemos que respetarlas”.